Fasciapraxie es un abordaje estrictamente manual, siendo una formación de especialización en Osteopatía. Está basada en un estudio en profundidad de la biomecánica sutil de los tejidos corporales, enmarcada dentro del concepto osteopático de globalidad. Ha sido concebida y desarrollada como resultado de una larga reflexión sobre nuestro toque y sobre las formidables capacidades tisulares y neurovasculares del cuerpo. Formación complementaria en osteopatía que nos permite adentrarnos en el mundo misterioso de la Fascia y de sus relaciones con el estrés traumático y emocional.

Yves Laval derriba dogmas y, basado en estudios científicos, demuestra la realidad de la importancia fascial en la expansión de arterias, vasos, nervios,… así como en el intercambio celular y en el aporte nutricional de los tejidos, resaltando su función vasomotora a nivel perióstico. Por todo ello la Fasciapraxie es un abordaje osteopático tisular de aproximación local y acción global, sustentado sobre sólidos pilares dentro del concepto osteopático, siendo por lo tanto una herramienta esencial para el osteópata.

Sin duda que los más de 30 años de experiencia de nuestro profersor decente Yves Laval son la garantía de un curso sin fisuras, con mucha práctica y de indudable importancia para el crecimiento del profesional.