Abordamos uno de los campos más desarrollados en la última década en cuanto a la medicina osteopática. En muchos casos este campo de la osteopatía se vende como algo ajeno, creando nombres como el de terapia craneo sacral,.. con muchos matices que difieren del concepto de lesión total y de los principios de globalidad, estructura y función, lineas de gravedad... que tiene la osteopatía. 

Por lo tanto nuestra misión como profesores y docentes en Osteopatía no va a ser enseñarte sólo las técnicas de bordaje, valoración y tratamiento local del viscerocraneo sino que entiendas el funcionamiento de esta parte del organismo dentro de un todo. Aplicamos el concepto de tensegridad no sólo al craneo como algo aislado sino al cuerpo entero, y es por ello que debemos de contemplar los tres aspectos del individuo, estructural, bioquimico, energético, o desde el punto de vista de la NMG psique-cerebro-órgano.

El secreto del éxito en osteopatía es entender los procesos, saber cual es nuestro papel terapéutico y saber relacionar arriba-abajo, delante-detrás, estructura-bioquimica, hormonas-psique-biología.