Es fundamental comprender el sentido del trabajo osteopático a nivel visceral y por ello en este seminario daremos las bases anatomofisiológicas de los diferentes tejidos corporales y profundizaremos en como el sistema nervioso autónomo gestiona estos tejidos con un fin. Al introducirnos de lleno en la embriología podremos comprobar como cada tejido de nuestro cuerpo deriva de una hoja blastodérmica que tiene su centro de control en diferentes partes anatómicas cerebrales. 

Las 5 Leyes biológicas condicionan nuestra existencia y es por ello que en este seminario debemos dejar asentadas las bases de cómo funciona nuestro organismo y con qué fin la estructura y la función están siempre unidas y son ambas necesarias. 

La comprensión de estas leyes es el fundamento del trabajo osteopático pues nos dará las bases para poder acompañar en el proceso de autocuración (Still) haciendo más soportable las diferentes fases vagales y haciendonos elegir la herramienta más apropiada para cada tratamiento.