En este capítulo encontrarás diferentes apartados para ir profundizando en conceptos imprescindibles para poder conocer la estructura y la función del organismo, primero dividido en partes pero según vayas profundizando irás comprendiendo el funcionamiento integrado de todas esas partes, algo fundamental para comprender las diferentes alteraciones que se dan en el organismo vivo y así buscar el mejor o mejores tratamientos. 

El cráneo es objeto de estudio para poder integrarlo dentro del sistema musculoesquelético en su parte de anatomía pero también desde el concepto funcional al ser parte imprescindible del ordenador central que controla todas las funciones corporales. Iremos desde su estructura, sus partes anatómicas, hasta sus divisiones y su función. 

Este primer apartado te dará las bases para comprender el sistema musculoesqueletico en el concepto funcional y poder utilizar tus conocimientos en la aplicación de las diferentes técnicas destinadas a abordar el aparato locomotor en la patología mecánica.