Este MASTER PROFESIONAL EN EXPLORACION CLINICA Y TERAPIA MANUAL es una formación de base dirigida a profesionales de la salud (auxiliares, ATS, entrenadores, monitores deportivos....) que pretende asentar las bases anatomofisiológicas y de exploración clínica programada del aparato locomotor para poder realizar el trabajo tanto preventivo como con terapia manual. Es una formación teórico practica que dedica un capítulo importante al aspecto del deporte y del ejercicio físico y a la recuperación funcional..

El programa abarca temáticas como la anatomía palpatoria, funcional y descritiva, fisiología muscular y de diferentes sistemas, técnicas de exploración clínica y test ortopédicos, trabajo mediante diferentes técnicas manuales como masaje, estiramientos, técnicas neuromusculares y de tejido blando, vendajes funcionales, masaje aplicado al deporte...

En este segunod tema comenzamos a profundizar en los conceptos anatomofisiológicos visto hasta ahora; desarrollaremos desde el punto de vista funcional las extremidades y la columna dorsal y cervical. El primer tema tenia como base la pelvis y zona lumbar como asiento y zona de compensación del cuerpo, y es sobre estos conocimientos y sobre la anatomía y fisiología general desarrollada también en este primer tema sobre los cuales ahora profundizaremos con la garantía de tener ya una base sólida. El concepto de medicina manual y holística es inseparable para entender no sólo los síntomas sino ayudarnos a encontrar las causas de las diferentes alteraciones que se reflejan en la mecánica de los tejidos. 

Este primer bloque desarrollará las generalidades anatomofisiológicas de la terapia manual, del masaje y del tratamiento de los tejidos blandos. En este apartado encontrarás las presentaciones de los profesores de este primer trimestre, y los libros de consulta donde podrás dedicar parte de tu tiempo a leerlos y a sacar cosas interesantes. 

El aprovechamiento del curso depende exclusivamente de tí. Desde la Escuela Sanasport te prestaremos todo el apoyo necesario, y si en algún momento necesitas una tutoría para aclarar dudas, coméntaselo al Director del Curso, el profesor Francisco Rivas, y él se encargará de buscarte una cita para poder dedicarte el tiempo que necesitas con el profesor que elijas. QUIRO